Chimoré recuerda a Choquehuanca sobre obras públicas paralizadas

Andrés Almanza, Secretario General de la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré, recordó al vicepresidente David Choquehuanca la importancia de reactivar proyectos paralizados que se encuentran sin ejecución desde el 2019 (Régimen de Jeanine Áñez).

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/6059380674151245

“El 3 de abril nos enteramos de que iba a llegar el vicepresidente David Choquehuanca. Por esa razón nos reunimos y ahí sacamos: si quiere llegar, que llegue; que coordine con nuestras autoridades, la alcaldía, con la Coordinadora, con la Federación de Chimoré. Eso hemos pedido. A lo contrario, no ha coordinado hasta hoy, no nos ha llamado hasta hoy ¿A qué estaba viniendo?, ¿qué estaba trayendo? Por esa razón, hoy nos movilizamos”, manifestó en la primera parte de la conferencia de prensa.

«Día a día tragamos polvo y tierra, abandonado nuestra carretera. Por eso hay muertos, alcantarillas que no están terminadas, nuestro puente Chimoré, abandonado. También este complejo piscícola, abandonado, y el hospital de tercer nivel, que hasta ahora no funciona al 100%».

“Me acuerdo que, antes, los traidores neoliberales, ¿qué cosa traían? Venían así, se reunían sector por sector, con centrales, y traían cargos, así, cuando el pueblo pedía su necesidad, se escapaban, se encerraban. Gracias a Dios, el pueblo unido no se ha hecho vencer. Ha pedido al Gobierno que se coordine con nosotros, pero no había sido así”, finalizó Almanza.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/231043246126890
Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *