Arce entrega 56 viviendas en Tarija y destaca buena salud de la economía boliviana

El presidente del Estado, Luis Arce, entregó este jueves 56 viviendas sociales en la comunidad Zurita del municipio tarijeño de Yunchará, y destacó la fortaleza y buena salud de la economía boliviana frente a un contexto internacional adverso.

“Hay una crisis muy grande a nivel mundial, se están cerrando bancos en Europa y Estados Unidos, los países desarrollados enfrentan inflación y aumento de costos de energía. Pero en Bolivia hay buenas noticias, tenemos la tasa de inflación más baja de la región y con seguridad estamos entre las tres más bajas del mundo (…) eso es Bolivia hoy en día”, destacó el jefe de Estado.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/6182640301757429

Al primer trimestre de este año, Bolivia logró tener una inflación de -0,19%, una de las tasas más bajas de la región.

El mandatario dijo que en 2020 el país alcanzó una recesión de casi el 12%, y que con mucho esfuerzo se logró “salir a flote” para encaminar (hoy en día) la reactivación y crecimiento económico.

“Esto es gracias al apoyo masivo del pueblo boliviano en las urnas”, señaló en referencia a las malas gestiones asumidas por el régimen de facto de Janine Áñez.

Las 56 viviendas irán a solucionar el déficit habitacional de 179 habitantes de Yunchará.

“El problema de la vivienda siempre ha sido una preocupación del Gobierno nacional. Hay todavía un importante déficit habitacional en todo el país, sobre todo, de vivienda propia, que es un sueño de todos los bolivianos y bolivianas que poco a poco vamos haciendo realidad”, manifestó.

El presidente Arce cumple una agenda de entrega de obras en el departamento de Tarija en conmemoración de los 206 años de la Batalla de la Tablada, que se recuerda el 15 de abril.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *