Petro denuncia amenazas de muerte en su contra y pide investigar

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicita una investigación sobre un sujeto que lo amenaza de muerte e insulta a través de las redes sociales.

Petro pidió el lunes a la Fiscalía Nacional que realice una investigación de la persona que está detrás de las amenazas de muerte e indicó que estará atento a los avances del caso.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe Estado compartió un vídeo, el cual detalla la amenaza de muerte en su contra, y advierte de que la persona acusada incurre en una calumnia y ha hecho numerosos grabaciones y publicaciones en contra del Gobierno, al tiempo que ha hecho invitaciones a un golpe de Estado.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego que se hubiera conocido que un tiktoker lo hubiera amenazado de muerte. “Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien, y es haberlo sacado del camino y haberlo mandado al valle de los acostados, ya que una basura como esa no merece ser llamado ser humano”, dice el sujeto en un vídeo.

De inmediato, la Fiscalía designó a la Dirección Especializada contra violaciones a Derechos Humanos para que lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar.

“Frente a amenazas denunciadas por el presidente Gustavo Petro, la Fiscalía en marco de sus competencias inicia investigación liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DD.HH. y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer caso”, anunció el ente acusador.

¿Hay seguridad en la Casa de Nariño?

Según publicó el martes el periódico local La Semana, en la Casa de Nariño hay preocupación por un hecho insólito que se presentó el pasado 2 de marzo. Un hombre armado logró pasar seis filtros de seguridad e ingresar una pistola automática hasta el despacho del presidente Petro. Al parecer, el sujeto ingresó con el arma para confirmar la baja seguridad en el palacio presidencial.

Petro, junto con su vicepresidenta Francia Márquez, asumieron en agosto las riendas del poder, constituyendo el primer gobierno de izquierda en la historia de 200 años de vida republicana de Colombia. 

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *