Investigarán denuncia   contra García Linera, por falsedad ideológica y aparecer como “licenciado” sin tener título.

El diputado del MAS Dani Daniel Rojas, advirtió con revisar y  reabrir la denuncia en el Ministerio Público contra el exvicepresidente Álvaro García Linera por el presunto delito de “falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión”, porque en varios documentos figura como “licenciado” cuando no tiene el título.

“Dígame licenciado, decía no… Nosotros vamos a hacer las investigaciones porque han cerrado este caso, cuando debería investigarse, la firma, las rúbricas que él hace en su carnet, firmaba como licenciado en matemáticas, entonces debería seguir su curso y no archivarlo en esta gestión” señalo el asambleísta cruceño.

La  denuncia contra el entonces vicepresidente Álvaro García Linera fue interpuesta en mayo de 2016,  por el exsenador beniano de Unidad Demócrata, Yerko Núñez por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión, estipulados en los artículos 199, 203 y 164 del Código Penal, señala el petitorio presentado en Sucre.

“Nosotros lo hemos  sospechado desde  un principio, como decía el Chapulin, cuando desde principio firmaba como licenciado, y queremos hacerle recuerdo que tipo de compañero habíamos tenido  durante los 14 años, firmando licenciado en matemáticas, yo creo que no es ético, y no debería ser mal agradecido” señalo el diputado Dani Daniel Rojas en rueda de prensa realizado en la ciudad de La Paz.

El diputado, reclamo que curiosamente hacen un sobreseimiento, archivando el caso, por falsedad de libreta y titulo en la gestión 2022.

Pidió al exvicepresidente definir  su postura, “habla como compañero del MAS , como político  o habla como opinologo cuando  habla  en contra  del hermano presidente del MAS   Evo Morales”  acoto.

En criterio del diputado representante de Yapacani, el exvicepresidente Álvaro García Linera, está claramente identificado y parcializado con los renovadores para traicionar a Evo Morales.

“Porque  no habla  así, que se pronuncie  sobre la corrupción en YPFB, la ABC, Medio ambiente y en diferentes direcciones que fueron denunciados  en el actual gobierno, no queremos pensar que los intereses personales  están por encima de la lealtad” enfatizo  el diputado Rojas, al pedir  que Linera, deba aclarar  su postura en relación del líder nacional Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *