El alcalde de Chimoré, Melquiades Claure, aclaró que nuestras autoridades nacionales nos pueden visitar en referencia al vicepresidente David Choquehuanca. “Nosotros vamos a recibir con cariño, como se merecen, tenemos tantas cosas que discutir como la paralización de obras” pero bajo coordinación con autoridades municipales y de la Federación de Comunidades Interculturales.
Del mismo modo, añadió que son varios temas se deben priorizar, “obras paralizadas como la construcción del puente Chimoré de la doble vía, la paralización de la planta piscícola, proyectos en educación, salud y producción”, preparamos la agenda acá, son bienvenidos, afirmó.
“Nosotros somos orgánicos, estamos alineados a nuestra Coordinadora, a nuestra Federación, no vamos a permitir que se falte el respeto”, argumento la primera autoridad.
De igual manera el alcalde se refiere al inicio de las obras que ya deberían ejecutarse hasta la fecha, no se tiene respuesta, estas obras traen consigo un beneficio a los habitantes de este sector municipal, mejorando notablemente la calidad de vida, pero cuando se falla los padres de familia no entienden y llegan a tomar medidas como los bloqueos, hechos que ocurrieron durante el 2022.
“Hemos firmado convenio con el gobierno para proyectos en educación, pero hasta ahora no se ha podido ejecutar, a veces la población no entiende, solo pedimos coordinación y respeto a mi municipio”, finalizó el alcalde.