Morales pide a maestros cuarto intermedio en paro y al Gobierno dejar en suspenso nueva malla curricular

El líder actual del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sugirió este domingo que el magisterio suspenda las medidas de protesta que implementa desde hace un mes y el Gobierno deje en cuarto intermedio la nueva malla curricular observado por los maestros, con el fin de buscar una solución a este conflicto.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/1151817292171589

Morales, realizó estas recomendaciones en su programa que se transmite por radio Kawsachun Coca, afirmó que, si no se asumen medidas rápidas en este sentido, el conflicto puede agravarse la próxima semana.

La sugerencia del exmandatario, apunta a que el Ministerio de Educación deje de aplicar la nueva malla curricular por al menos un mes, advirtió que hasta los colegios privados están empezando a sumarse a las medidas de protesta, lo que puede provocar una escalada en las movilizaciones y el perjuicio será mayor para los estudiantes.

“Mientras tanto, que se socialice las observaciones con padres de familia y estudiantes. Somos seres humanos, nos equivocamos. Si hay algo que corregir, se debería corregir. Los golpistas ya causaron bastante daño al clausurar el año escolar. La educación es un derecho”, compartió en otra publicación Evo Morales vía Twitter.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *