La dirección departamental de educación tiene dos grupos de profesores que faltaron a su trabajo y que por lo tanto serán sancionados con el descuento de su salario advertido por el ministerio de educación.
Iván Villa, titular de la dirección departamental de educación, explico, se tienen unos 900 maestros que no asistieron a clases por unos 4 días que viajaron a la ciudad de La Paz, y otro grupo que falto a su trabajo entre los días jueves y viernes, y totalizan por lo menos 2.800 profesores que serán descontados.
Las faltas de los profesores, se han registrado con mayor cantidad en los municipios conurbanos, Cercado uno y dos, otros distritos, aunque con menor incidencia son Colcapirua, Tiquipaya, Sacaba y Quillacollo, según explico Villa.
Los profesores urbanos llevan tres semanas movilizados en todo el país, exigen el cumplimiento de cinco puntos: más presupuesto para la educación, ítems de nueva creación, déficit histórico, la implementación de los contenidos actualizados en la malla curricular y el congreso educativo.