EL MAS-IPSP AL PUEBLO BOLIVIANO

El video póstumo del testigo protegido del Caso ABC con revelaciones que involucran al ministro de Justicia, Iván Lima, en un esquema criminal de corrupción, merece una investigación en profundidad y sin demora.

Ahora el pueblo boliviano se da cuenta de que los últimos ataques políticos de esta autoridad contra el expresidente de Bolivia, presidente del MAS-IPSP y Comandante de la Revolución Democrática y Cultural, el hermano Evo Morales, eran una cortina de humo, para ocultar su participación en este grave hecho de corrupción.

El Ministro Lima tendrá que responder por cada una de las acusaciones infundadas contra el Hermano Evo Morales y sus manipulaciones ni influencias lo librarán de su responsabilidad ante la historia por sus difamaciones.

Pero no queremos que queden en la impunidad los crímenes y delitos vinculados a la millonaria coima demostrada en la ABC. Por eso pedimos a la bancada de legisladores del MAS-IPSP llevar adelante una interpelación al Ministro de Justicia para que declare ante el pueblo todo lo que sabe de este caso manchado por la corrupción y la sangre de un testigo protegido.

El pueblo merece saber cómo es que un testigo protegido murió en circunstancias aún sin esclarecer y porque un ministro de Estado tuvo acceso a información de una investigación a cargo del Ministerio Público que fue declarada en reserva.

¿Cómo supo el señor Ministro Lima de la muerte del testigo protegido en EEUU? ¿Quién le confirmó el deceso? ¿Fue alguien de EEUU o de Bolivia? ¿Cuándo supo el Ministro Lima de la muerte del testigo protegido? ¿Cómo se enteró de la devolución del dinero de la coima a la ABC? ¿Por qué se anticipó a liberar de culpa al presidente de la ABC, Henry Nina? ¿Cuándo se retiró el dinero de la coima? ¿De qué banco y cuenta?

Son algunas de las muchas preguntas que merecen respuestas claras en la interpelación mencionada.

Como MAS-IPSP reiteramos que esta autoridad también involucrada en otros escándalos, no es militante de nuestra organización política. Pedimos a las organizaciones sociales y sus dirigentes que sustentan la base del MAS-IPSP no dejarse engañar ni utilizar. 

Solo el pueblo protege al pueblo.  

La traición y corrupción no pasarán.

La Paz, 22 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *