Piscicultores del trópico en emergencia por contrabando de pescado

El dirigente de los piscicultores del Trópico de Cochabamba, Edwin Cruz, señaló que han solicitado ayuda a todos los sectores del Gobierno nacional y se espera que también se pueda trabajar en un plan de fortalecimiento para el sector.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/926655185200898

El contrabando del pescado se ha convertido en un problema grave para los productores piscícolas bolivianos que han pedido ayuda al sector gubernamental, el apoyo necesario para frenar esta situación que los mantiene al borde del colapso, incluso ya muchos pescadores se han retirado del negocio porque no tienen futuro con este comercio.

En conferencia de prensa, el representante de este sector acompañado de la Federación de piscicultores del departamento de Santa Cruz, dio a conocer parte de la problemática a través de una reunión que se realizó este pasado lunes en Chimoré, donde participaron miembros de la Gobernación de Cochabamba y el programa IPD Pacu.

«Estamos solicitando ayuda a las instituciones del Estado, para diagnosticar la capacidad de producción, fortalecer el mercado y acciones contra el contrabando», resaltó el dirigente.

Esta situación ha obligado a que muchos pescadores del país a tomar acciones inmediatas, como ser ferias del productor al consumidor a días de la Semana Santa, donde crece la oferta y la demanda de pescado.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *