La Policía Internacional (Interpol) Cochabamba, arrestó a 30 personas de los cuales 16 son extranjeros que se encontraban de manera ilegal en el departamento y otras 14 se hallaban en situación de calle.
El responsable de esa unidad policial coronel Richad Ugarte, informó que los arrestos se realizaron en controles migratorio y seguridad turística que realizó Interpol por denuncias de vecinos delitos de robos y atracos a transeúntes que estarían siendo protagonizadas por ciudadanos extranjeros.
De acuerdo con el informe de la policía, se interceptó en las diferentes arterias de la ciudad a 200 ciudadanos extranjeros de los cuales 16 se hallaban en situación irregular.
La Interpol investiga en la base de datos si los ciudadanos arrestados tienen antecedentes delictivos en el país u otros, para ser detenidos y extraditados, el resto será expulsado del país por estar indocumentados y de manera ilegal en el territorio nacional.
MUERTE
La madrugada del pasado lunes un hombre de nacionalidad venezolana perdió la vida tras haber sido perseguido y reducido por tres jóvenes, quienes lo acusaron de cometer un robo en la zona del Prado en Cochabamba. El sujeto fue identificado por la Policía como Alejandro Díaz de 32 años.
A consecuencia de este hecho, la policía fue movilizada con el fin de reducir la inseguridad que generan algunos extranjeros que de acuerdo con las denuncias de los vecinos, amedrentan a transeúntes, atracan, roban celulares, billeteras y objetos de valor.
RKC: Walter Unzueta Pérez