El FONADIN hace entrega de empacadoras de banano en Chimoré

El Fondo Nacional de Desarrollo integral (FONADIN) y el municipal de Chimoré realizan la entrega técnica de obras complementarias en nueve empacadoras del distrito 5

Con el objetivo de mejorar la calidad del banano de exportación se realizó la entrega técnica de cartoneras, sistema de agua corrida, patio racimo en nueve empacadoras, que beneficio a productores de banano de los sindicatos Senda B, Isla Palmar y Senda E, del municipio de Chimoré.

El alcalde Melquiades Claure destacó que en 17 empacadoras se ejecutaron las obras complementarias con una inversión 5,995.965 bolivianos, financiados mediante el programa nacional banano con el 80 por ciento, siendo la contraparte del municipio y beneficiarios el 20 por ciento.

Crispin Choque, uno de los beneficiaros, aseguró que, con la implementación de las empacadoras de Chimoré, mejorará la calidad del banano de exportación.

Como productor de banano del sindicato Isla Palmar anteriormente recibían observaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) debido a la precariedad en su infraestructura, ahora podrán asegurar su producción de las inclemencias del tiempo, por lo que agradecen la ejecución de las obras complementarias, dijo.

Durante el 2022, el Fondo Nacional de Desarrollo integral (FONADIN), tenía proyectado implementar 32 empacadoras, con una inversión de Bs 9,120.000, en los cinco municipios del trópico de Cochabamba.

Cochabamba concentra cerca del 71% de la producción nacional de banano, donde los principales municipios de cultivo fueron Puerto Villarroel, Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos y Shinahota. RKC: Walter Unzueta Pérez.

1 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *