Bartolinas piden al Pacto de Unidad convocar a una verdadera unidad

La máxima ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, Flora Aguilar, se sumó al pedido de las organizaciones sociales, de que el Pacto de Unidad convoque a un ampliado de emergencia, para profundizar la unidad orgánica y política.

El ampliado del pacto de unidad, debería realizarse lo antes posible con todas las organizaciones que lo conforman: La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Confederación Nacional de Mujeres Originarias Campesinas de Bolivia-Bartolina Sisa, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), y Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ)

En la celebración de los 28 años del MAS debería consolidarse esta unidad sugirió Aguilar. “No podemos permitir que nuestras organizaciones sociales estén divididas, peleadas o sean acusadas de ser de “derecha” cuando han sido protagonistas de las luchas sociales, del proceso de cambio y de la recuperación de la democracia.

Son varias las organizaciones que están pidiendo este ampliado de emergencia, para unificar al país y corresponde al Pacto de Unidad hacer la convocatoria, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *