Quince cooperativas ya acceden a agua de misicuni por cisternas

Cuatro nuevas cooperativas y comités de agua se sumaron a las 11 cooperativas que ya acceden de manera directa al agua de Misicuni, a través de carros cisternas.

Santa Fe, Trafalgar, Entre Ríos, y Codaalpa son los nuevos beneficiarios que firmaron el convenio de provisión transitoria de agua potable en bloque para consumo humano.

El gerente general de la empresa Misicuni, Ramiro Ríos, informó que más de 10.000 habitantes ya son beneficiados con agua potable, a través de cisternas, como una medida paliativa asumida por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para atender a aquellas poblaciones cuyos municipios o EPSAS aún no trabajaron en sus redes internas de distribución hacia la aducción dos de la zona sud.

Son 80 cisternas por día, que salen cargados de agua de Misicuni desde el Cárcamo de Bombeo Ushpa Ushpa. “Esto quiere decir que estamos despachando un volumen de más de 1.000 metros cúbicos de agua potable por día, que nos permite llegar a 15 mil habitantes”, precisó Zelada.

“Antes la gente pagaba el agua más cara de país a 7 Bs por turril; ahora Misicuni entrega agua potable a 0,36 bolivianos el turril”, resaltó el representante de los beneficiarios, Juan Copa. RKC: Walter Unzueta Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *