La Federación de Comunidades Interculturales Mamore Bulo Bulo de Mujeres del trópico de Cochabamba, celebro este martes 14 de marzo su XXV aniversario.
El acto de homenaje se realizó en las instalaciones de la misma federación y contó con la presencia de dirigentes, centrales, ejecutivos de las 6 Federaciones, alcaldes y concejales del municipio y autoridades nacionales, entre ellas la ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Amalia Yanarico y la ministra de la Presidencia María Nela Prada.





Janeth Carrasco, ejecutiva de la Federación de Mujeres Mamore Bulo Bulo, manifestó su satisfacción por el acto de celebración y agradeció la presencia de los delegados de hombres y mujeres en el aniversario.
Elmer Rojas, alcalde del municipio, destaco la importancia de la organización como una de los pilares de las 6 Federaciones del Trópico con sus 14 centrales 174 sindicatos.
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Amalia Yanarico, recordó y agradeció el gran impulso logrado por el entonces presidente del Estado Evo Morales, por impulsar la participación equitativa de las mujeres en las diferentes instituciones nacionales, “de ese modo tenemos diputadas, alcaldesas, concejalas e incluso ministrar” señalo.
A su turno la ministra de la presidencia, destacó que las 6 Federaciones del Trópico son un pilar y un baluarte de la Revolución Democrática y Cultural. También agradeció el cariño y apoyo que siempre ha recibido en el Trópico de Cochabamba, resaltó que están unidos en sus principios antimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y anti patriarcales, principios que nunca se traicionarán.