El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) llama al “pacto de unidad” a un ampliado de emergencia para analizar la coyuntura y dar línea política y orgánica con el fin de unificar Bolivia.
El secretario ejecutivo del Conamaq, Ramiro Cucho, señaló que hay división en las diferentes organizaciones sociales, autoridades y dirigentes nacionales.
“Algunas organizaciones sociales no están coordinando, no están acompañando al presidente y parece que no les interesa el proceso de cambio, por eso que el Conamaq insta a la unidad.
El gobierno debe escuchar al verdadero pueblo, a los campesinos e indígenas que han dado su vida por la defensa de la democracia y del proceso de cambio. Lamentablemente hay autoridades que le mienten al presidente y nos están dividiendo.
La derecha está en la palestra mientras ven como entre organizaciones sociales nos estamos peleando y dividiendo” alertó Cucho.
Como Conamaq respaldamos al gobierno, garantizaremos la gestión del presidente Arce y la continuidad del proceso de cambio, sostuvo. RKC: Walter Unzueta Pérez