Primera cumbre deportiva proyecta eventos nacionales e internacionales

En la primera cumbre deportiva que se realizó el domingo en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, se acordó realizar a lo largo de esta gestión, diferentes actividades deportivas nacionales e internacionales.

Evo Morales, presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, propuso crear en el trópico una universidad del deporte donde se formen a técnicos y entrenadores, para las diferentes disciplinas deportivas e invitar a expertos, para elevar la práctica del deporte a un nivel competitivo de élite.

En la cumbre se conformó cinco comisiones de trabajo: Juegos Plurinacional, Eventos Internacionales, Plamaflor, Asociación Regional, y otras disciplinas deportivas.

Evo Morales, que dirigió la primera cumbre del deporte del trópico, fue el encargado de posesionar a los delegados de las comisiones de trabajo.

Estas se encargarán de apoyar las actividades deportivas que ya se realizaron el 2022 en el trópico de Cochabamba, entre ellas la copa Evo, juegos deportivos plurinacionales, las olimpiadas deportivas estudiantiles, carreras pedestres 10 K, campeonato nacional de fútbol damas, además de participar con el equipo femenino Deportivo Trópico y el club Palmaflor, en la liga del fútbol boliviano y en torneos internacionales.

En esa misma línea, las comisiones deberán hacer propuestas para la organización actividades deportivas en disciplinas como en fútbol, natación, atletismo, raqueta frontón, ciclismo, ajedrez, fútbol de salón, automovilismo, motociclismo, entre otras.  RKC: Walter Unzueta Pérez

Foto. Posesión de las comisiones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *