Shinahota logró una ejecución presupuestaria de 86.6%

RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS FINAL GESTIÓN 2022.

El gobierno autónomo municipal de Shinahota presentó este viernes su rendición de cuentas públicas final gestión 2022.

Adolfo Aldunate, director de finanzas del municipio de Shinahota, calificó la gestión 2022 como positivo, a pesar de las muchas dificultades económicas que afectaron el desarrollo de la población.

Aseguró que se tenía un presupuesto inicial de 22 millones de bolivianos y hasta fin de año se alcanzó a 31 millones de bolivianos. Se logró un 86.8 por ciento de ejecución presupuestaria, faltó 14 por ciento para llegar a nuestra meta programada sostuvo el funcionario.

Así mismo destacó que se haya superado en casi 50 por ciento las recaudaciones del 2021, el año 2022 se logró recaudar por impuestos a bienes inmuebles, vehículos y patentes 3 millones 500 mil. La meta era recaudar 5 millones de boliviano, no se puso, sólo se recaudó un 85 por ciento de lo programado, pese a ello es una buena recaudación ya que casi se duplicó la recaudación del pasado año dijo en alusión al 2021.

El alcalde Luis Arce Clemente informó que los recursos asignados al municipio se redujeron desde el 2020 a la fecha, en más del 50 por ciento.

Con ingresos propios se atendió necesidades urgentes en temas de Salud, Educación, mantenimiento de caminos, apoyo a la producción y atención de desastres naturales.

Se logró gestionar la re-asignación de siete ítems del hospital de Ibuelo y se gestiona recursos para el proyecto de construcción del hospital de segundo nivel de Shinahota.

También se gestionó la dotación de ítems de educación habiéndose logrado de 14 nuevos ítems, entre otros.

 RKC: Walter Unzueta Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *