La liberación en Bolivia se gestó desde el pueblo organizado

Las luchas en el mundo entero siempre son de los pobres contra los imperios, por el sojuzgamiento de los pueblos, la explotación de sus recursos naturales y de su gente.

El sometimiento se ejerce mediante la educación, la cultura, la religión, la economía, el trabajo, el acceso a los recursos naturales, los servicios básicos, la alimentación, salud y la política.

En Bolivia ocurre igual, la gente sometida, pobre, privada de sus derechos y hasta su dignidad. El pueblo indígena campesinos sometido, se organizan en busca de su liberación, y lo hacen mediante la política con la conformación de su propio instrumento política, así accede al poder y cambia las condiciones de sometimiento por la liberación.

Es la única experiencia en el mundo donde el pueblo organizado crea un instrumento político para acceder al poder para autogobernarse.

Así se refirió el hermano Evo Morales en el taller de formación política para el diseño del plan estratégico productivo “Agenda Bicentenario”.

Evento Nacional de Formación Política, se realizó en Cochabamba con participación de altos dirigentes del MAS-IPSP con objetivo de delinear políticas públicas, para conformar planes estratégicos con miras a una agenda del bicentenario, tendiente a impulsar la revolución industrial y productiva. RKC Walter Unzueta Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *