Lamentan que recluso gobierne Santa Cruz desde Chonchocoro

El Luis Fernando Camacho sigue gobernando Santa Cruz desde la cárcel de Chonchocoro, sin que las autoridades judiciales o el pueblo cruceño, perjudicado por este accionar, digan algo. “Nunca hubo, en la historia de nuestro país, que un privado de libertad gobierne un departamento desde Chonchocoro, ello es una ofensa para todos los hermanos y hermanas cruceñas que depositaron su voto en su momento” expresó el senador Leonardo Loza.

Lamentó que la asamblea departamental de Santa Cruz no haya considerado que el vice gobernador asuma el mando del departamento, como establece el estatuto autonómico de Santa Cruz.

Así mismo, indicó que, en la historia de nuestro país, nunca se vio que se gobierne un departamento desde la cárcel.

Luis Fernando Camacho tiene cuentas pendientes con la justicia por el golpe de Estado y las masacres de Huayllani y Sentakata, también debe responder por hechos de corrupción denunciados en Santa Cruz como los ítems fantasmas y otros.

El pasado 30 de diciembre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue enviado al penal de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva, por estar acusado de terrorismo en el caso golpe de Estado I. RKC: Walter Unzueta Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *