GOLPE DURA AL CONTRABANDO Y LA FALSIFICACIÓN DE PLACAS
La Aduana Nacional decomisó 55 vehículos con placas clonadas o suplantadas que intentaron evadir controles en el punto de inspección aduanera de (PIA) Abapó, Montero y la ciudad Santa Cruz de la Sierra.
Las intervenciones se realizaron durante los meses de enero y febrero, en diferentes operativos destinados a identificar y comisar los vehículos con placas falsificadas o clonadas.
Los motorizados incautados tienen un valor de siete millones de bolivianos, aseguró el gerente regional de Aduana, José Luis Mollinedo, a tiempo de asegurar que es un duro golpe al contrabando.
Explicó que los motorizados circulaban con las placas clonadas, y que las placas originales se encuentran legalmente registrados en los departamentos de La Paz y Oruro.
Mollinedo afirmó los propietarios de los motorizados tenía en sus coches placas que fueron clonadas incluso de vehículos registrados en Chile, Brasil y Argentina.
La policía a través de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos coadyuvará a investigar la clonación de placas de motorizados legalmente inscritos en el sistema de Registro Único de Automotores (RUA)
Los vehículos corresponden a vagonetas, camionestas, minibuses, noahs, automóviles tipo taxis y jeep´s. Los propietarios no tuvieron otra que entregar los motorizados a la aduana por haber sido ilegalmente importados y estar circulando con placas falsas o clonadas. RKC: Walter Unzueta Pérez.
