Inicia campaña “Todos unidos contra el dengue en Cochabamba”

La gobernación, la asamblea legislativa departamental, las autoridades municipales de Arbieto, el Sedes y la Naval, realizan una jornada de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en la zona de la Laguna Alalay

El objetivo de la jornada de limpieza es evitar la proliferación del dengue y socializar entre la población las medidas de prevención como es la limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. “La limpieza es la mejor arma que se tiene para evitar el dengue, la fumigación es sólo una media paliativa” señaló la secretaria de salud de la gobernación Deysi Rocabado.

La asambleísta Elena Aine, afirmó que la campaña de limpieza “Todos contra el dengue” se inicia en la angostura y el municipio de Arbieto, pero los siguientes días continuará en el resto de los municipios para evitar la aparición de casos de dengue.

De acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba se registran 174 casos de dengue. Entre Ríos tiene 43 casos positivos, Villa Tunari 30, Puerto Villarroel 16,  Shinahota 6, Chimoré 5, Cercado 5,  Quillacollo, Colcapirhua, Capinota, Aiquile y Mizque, a un caso cada uno.

RKC: Walter Unzueta Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *