El transporte del trópico de Cochabamba decidió flexibilizar el bloqueo que mantiene en la zona de Locotal por una hora para dejar pasar camiones cargados de animales, con productos perecederos y de flotas de transporte interdepartamental que se hallaban varados a ambos lados de la tranca de la aduana.
El dirigente Jhonny Lobatón informó que el bloqueo es indefinido y se mantiene, solo que permitió el paso de camiones que transportaban chanchos y pollos, también camiones con fruta o verdura además de algunas flotas.
“No hay una solución al conflicto y esta tarde recién se sostendrá una reunión a las 14.00 a convocatoria de la coordinadora de las seis federaciones del trópico, entre dirigentes del transporte 14 de septiembre y Carrasco. Mientras tanto el bloqueo se mantiene y se masifica”, insistió
La asambleísta Elena Aine, pidió a los transportistas resolver el conflicto del transporte en el trópico para no perjudicar a la población ya que mucha gente se halla varada en la carretera siendo perjudicada.
Afirmó que se pidió a las autoridades municipales y de las seis federaciones del trópico ayudar a solucionar el conflicto.
El bloqueo se inicio este viernes desde las 05.00, continuo todo el día y la noche, y se mantiene este sábado, la demanda del transporte del trópico es que el sindicato 14 de septiembre se alinea ya que es socia del transporte del trópico, pero desacata las normas y reglamentos de su organización, además estaría tratando de perforar la vida orgánica del transporte libre del trópico para favorecer al transporte federado de Cochabamba.
RKC: Walter Unzueta Pérez.


