Andrónico Rodríguez destaca visión de Fidel en la biofarmaceútica cubana

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó este viernes la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro en la creación del sector biofarmacéutico en Cuba, durante una visita al Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en esta capital.

Rodríguez, quien fue recibido en la institución científica por Vicente Vérez Bencomo y Ricardo Pérez Valeri, director general y jefe de Relaciones Internacionales del centro, respectivamente, resaltó además la confianza y la credibilidad del pueblo en los científicos cubanos y sus resultados, según informó el IFV en Twitter.

“El presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez, visitó hoy @FinlayInstituto. El titular boliviano fue recibido por el @BencomoVerez, director general, y @daricperval79, jefe de Relaciones Internacionales de la Institución”.

“El presidente del Senado resaltó la confianza y la credibilidad del pueblo en los científicos cubanos y sus resultados; y la visión del Comandante Fidel Castro en la creación del sector biofarmacéutico en Cuba”.

Durante el diálogo, Rodríguez conoció sobre la historia y los productos que elaboraran, así como el impacto que han tenido las vacunas cubanas contra la COVID-19, en el caso particular del IFV es el desarrollador de Soberana 02 y Soberana Plus.

“Se dialogó sobre nuestra historia y productos, el impacto de las vacunas cubanas contra la #COVID19 y los retos para los próximos años”.

Andrónico Rodríguez, acompañado del senador Leonardo Loza, llegó este jueves a La Habana para cumplir una agenda oficial de actividades en el marco de la Diplomacia Parlamentaria que incluyó una reunión con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de su estancia impulsará las gestiones del Gobierno Nacional en relación a la posible apertura de vuelos directos de Bolivia a Cuba y viceversa, la puesta en marcha de un Complejo Farmacéutico, y el apoyo de su Estado a la isla, para el fortalecimiento del aparato productivo cubano.
Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *