El Sedes elimina mosquitos transmisores del dengue en el trópico de Cochabamba

El Servicio Departamental del Salud (Sedes) de Cochabamba inicia en la región del trópico, un trabajo de fumigación, limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin prevenir la expansión del dengue.

De acuerdo con el director del Sedes Freddy Medrano, se tienen 80 casos positivos de dengue en la región del trópico y 275 a nivel departamental.

En los dos días que estará el Sedes en el trópico de Cochabamba, con cerca de 40 técnicos de vectores, se realizarán trabajos preventivos con limpieza, eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y también se ejecutara un trabajo de educación y socialización dirigido a la población.

Desde las 07.00 de hoy se desplegó en el municipio de Villa Tunari al personal técnico con equipos de fumigación y químicos para la eliminación de larvas de mosquito en las zonas foco de transmisión del dengue. Mañana se trasladarán al municipio de Entre Ríos para realizar una similar campaña de prevención.

Los datos epidemiológicos del Sedes reflejan que el municipio con mayor prevalencia de la enfermedad es Entre Ríos con 37 casos, seguido de Villa Tunari con 25, Puerto Villarroel 12, Shinahota 6 y Chimoré 3 casos.

A nivel departamental se tienen 275 casos, de los cuales 89 son autóctonos y 186 importados, es decir que provienen de departamentos como Santa Cruz, Beni u otros.

RKC: Walter Unzueta Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *