Diputado y exministro hablan de protección al narcotráfico

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, se pregunta ¿cómo se puede llamar a los últimos hechos en recintos penitenciarios y como se administra las cárceles en el país?, pero la respuesta salta a la vista, hay ocho fallecidos”.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/153772970827340

Arispe insistió en que hay protección. “Cualquier tipo que cae por narcotráfico se lo investiga por enriquecimiento ilícito, lo que no afecta a los bienes que se hayan comprado o materializado. Vemos complicidad, especialmente del Ministerio de Gobierno”.

En una reciente entrevista, el exministro Carlos Romero denunció que “en los últimos tres años, y no solo desde el nivel político, sino desde lo policial y judicial, hay hechos que demuestran que hay protección al narcotráfico por parte del Ministerio de Gobierno, complicidad e impunidad”.

Sostiene que desde 2020 y en la actualidad las prácticas del narcotráfico se han mantenido y la situación es más crítica, es más, asegura que “Bolivia está amenazada por un proceso de colombianización, y de convertirse en un narcoestado”.

“En el país, en los últimos tres años, se han debilitado muchos dispositivos institucionales en la Policía, en el sistema político, en el sistema de Justicia, que le han brindado (al narcotráfico) las posibilidades de instalarse y expandirse”, sostiene Romero en una entrevista con la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *