Evo recomienda bajar intereses de créditos del 11 al 6% para el pequeño productor

El expresidente y líder actual del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a la economía en el país, principalmente del sector del comercio, quienes le manifestaron que ya no hay venta como en años anteriores. En ese entendido, recomendó este domingo a las autoridades a que bajen el interés que da la estatal Banco de Desarrollo Productivo (BDP) del 11 al % 6%, con el fin de que los sectores humildes accedan a los créditos.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/2350723485106066

La mejor forma de cómo inyectar recursos económicos son con intereses bajos y aprovecho esta oportunidad para decirle públicamente a nuestro Gobierno, estaba revisando algunos datos, hemos creado el BDP, con un interés anual del 6%, ahora se tiene que bajar nuevamente el interés del 11% anual al 6%, tal vez hasta que mejore la economía”, sugirió Morales mediante su programa Evo es Pueblo, líder de los humildes.

“Cuando suben los intereses, la gente humilde ya no se presta del banco y ya no accede al crédito. Recomendamos, pensando en nuestro pueblo, que el Banco de Desarrollo Productivo baje las tasas de interés anual de 11 a 6% por lo menos hasta que la economía del pueblo se recupere”, también compartió mediante sus redes sociales.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *