Los devastadores terremotos dejan ya más de 20.000 fallecidos en Turquía y Siria

El número de muertos en Turquía y Siria tras los devastadores terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 ocurridos este lunes superó los 20.000, informa AP.

En Turquía la cantidad de víctimas mortales aumentó a 17.674, mientras la de heridos a 72.879, informó este jueves el vicepresidente turco, Fuat Oktay, citado por la agencia Anadolu.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/776980103947735

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud sirio, citado por la agencia SANA, informaron que el número de muertos ascendió a 1.347 y el de heridos a 2.295.

Por su parte, según los datos de AP, en total, en Siria, que incluye zonas controladas por el Gobierno y por los rebeldes, se han registrado más de 3.100 muertos y más de 5.000 heridos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que Siria, que ya está en crisis, necesita más ayuda humanitaria después del fuerte terremoto en el país.

Dos poderosos sismos de magnitud 7,8 y 7,5 respectivamente azotaron el lunes Turquía y Siria, causando hasta ahora más de 7800 muertos y miles de edificios arrasados.

Adelheid Marschang, alta responsable de Emergencias de la OMS, ha advirtió este martes que las principales necesidades pueden estar insatisfechas en el corto y mediano plazo en Siria, que ya enfrenta una crisis humanitaria de varios años debido a la guerra y a un brote de cólera, indicó.

“En toda Siria, las necesidades son las más altas después de casi 12 años de crisis prolongada y compleja, mientras que la financiación humanitaria continúa disminuyendo”, denunció.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *