El trópico de Cochabamba apuesta al turismo de aventura para reactivar su economía

El YURAaventura, El Jurasis Avatar, La Hormiga, La Jungla, Las Pozas del Jochi, El Din Kong Resort Park y La Cascada del Amor son algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta el trópico de Cochabamba.

Los parques recreacionales, bioparques y pozas naturales se encuentran en diferentes municipios de la zona tropical como Villa Tunari, Shinahota, Entre Ríos, Puerto Villarroel y Chimoré, donde llegan turistas del interior y exterior del país.

El parque YURAaventura se caracteriza por sus actividades de arborismo, cuenta con más de 30 juegos entre los árboles, donde los visitantes con todas las medidas de seguridad tienen que pasar los circuitos de puentes colgantes que están a tres metros de altura.

También, ofrece balsismo, tirolesas, columpios, la bicicleta aérea, hamacas, juegos para niños y la exploración de  árboles frutales y medicinales.

El Bioparque La Hormiga es un centro de preservación y concienciación que se dedica al rescate de animales en cautiverio y su posterior liberación en sus instalaciones.

https://www.facebook.com/100065705370909/videos/435291215245745

En sus predios, los turistas pueden observar animales propios del lugar: tortugas, lagartos, monos, jochis, loros, tucanes, venados, peces, parabas, caimanes y tejones, entre otras especies. Al entrar al centro, los turistas pueden percibir el ambiente a selva, y escuchar diferentes sonidos de los ejemplares, quienes les dan la bienvenida con sus ocurrencias y travesuras. Además, las aves con sus miradas tiernas roban el corazón de pequeños y grandes durante el recorrido.

“Los animales que fueron rescatados del comercio ilegal, maltrato o abandono, fueron domesticados y ellos están acostumbrados a la gente, si los soltamos a su hábitat no van a poder sobrevivir”, explicó uno de los guías del bioparque.

En el centro también se conservan varias especies de árboles, flores y frutales.

La Jungla es otro parque recreativo de aventura, tiene columpios que van desde los tres metros de altura para principiantes, hasta los 18 metros de altura; para los osados.

Cuenta también con puentes colgantes sobre árboles, roldanas, río con playas de arena aptas para nadar y también áreas para acampar.

La Cascada del Amor es otro de los atractivos donde los turistas pueden ir a bañarse, y disfrutar de la naturaleza. Los comunarios del sector cuentan que el nombre de ‘Cascada del Amor’, se debe a que muchas parejas se daban cita a la reserva natural, porque era un lugar escondido y bonito.

Otro atractivo que se inauguró recientemente y muchos turistas optaron por visitar es el parque temático Din Kong Resort Park, que al llegar al lugar todos los visitantes quedan impactados por la figura de King Kong, Godzilla, Vastatosaurus Rex y otros dinosaurios que adornan y son parte del atractivo turístico.

https://www.facebook.com/100083127168731/videos/1865284623808166

Además, cuenta con piscinas, un río artificial, una playa con arena, puentes colgantes, bicicleta aérea y se puede practicar kayak.

Desde luego que tampoco podía faltar la gastronomía típica del trópico de Cochabamba, cuyos platillos están preparados principalmente a base de pescado y jugos de frutas de temporada, que completan la oferta turística de esta región.

Con este tipo de atractivos buscan reactivar el turismo en esta zona.

Cada uno de los parques y bioparques cuentan con sus páginas oficiales en distintas plataformas digitales, en las que se puede consultar precios, cómo llegar y en algunos casos ocupar reservas respectivas.

Compartido vía La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *