Trópico: Transportistas plantan árboles en baches como forma de protesta

Este pasado martes 24 de enero los transportistas del sector libre del Trópico de Cochabamba realizaron inspección para mostrar el mal estado de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. Lo hicieron plantando árboles en los baches o lugares críticos de la ruta.

“Plantamos arbolitos en los baches de la carretera, como señal de protesta”. Que vea el Ministro de Obras Públicas, de Édgar Montaño, manifestaron.

Los transportistas realizaron esta inspección de las vías, desde las 8:00, en el sector Doble Vía Shinahota-Villa Tunari, El Sillar, Cristal Mayu y Entre Ríos.

Los conductores lamentaron que el Ministro de Obras Públicas los llamara “mentirosos” y “camachistas” por denunciar el estado de las carreteras en el Trópico de Cochabamba.

El máximo dirigente del transporte libre del Trópico, Francisco Córdova, señaló: “Estamos demostrando que la carretera está en mal estado”.

“Hemos pedido al Gobierno, sobre todo al Ministro de Obras Públicas, que nos dé presupuesto para el mejoramiento de carreteras y tramos faltantes en la construcción de muchas vías que son de vital importancia, no solo para el transportista regional, sino de todo el país, es una carretera Bioceánica”, expresó el presidente de la Cooperativa de Transporte Entre Ríos, Jhimmy Lobatón.

“Si él dice en papeles que tiene presupuestos para las carreteras, a nosotros no nos ha demostrado. Además, ha dicho claro que tiene muchos tramos en licitación. No ha aclarado nada”, finalizó.

Temas que aparecen en esta nota: