Puno: anuncian el viaje de la segunda caravana a Lima para sumarse a la marcha

La segunda caravana de pobladores de diferentes provincias de la región de Puno, están anunciando viajar a la ciudad de Lima, con la finalidad de sumarse a la marcha nacional en marco de la huelga indefinida que están acatando.

El viaje sería el fin de semana desde las provincias de El Collao – Ilave, Chucuito – Juli, Yunguyo y de la zona norte del departamento, para reforzar la lucha social en Lima, exigiendo la inmediata renuncia de la presidenta, Dina Boluarte Zegarra.

Puno: anuncian el viaje de la segunda caravana a Lima para sumarse a la marcha
Segunda caravana de pobladores de diferentes provincias de la región de Puno, están anunciando viajar a la ciudad de Lima. | Foto: © Pachamama Radio/CARM

El expresidente de Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, dijo que estas acciones de viaje de segunda caravana se gestan, debida a las últimas declaraciones de la primera mandataria, manifestando que “Puno no es Perú” y otras versiones.

Asimismo, dijo que otras regiones del país están también anunciando plegarse a la huelga indefinida en la capital de la República hasta que la presidenta de un paso al costado, porque las marchas y movilizaciones tienen largo aliento.

Vía: Pachamama Radio

Temas que aparecen en esta nota: