Accidente de tránsito deja siete fallecidos y 18 heridos en la apacheta de El Alto

Fotos: APG

Un bus de transporte interdepartamental de la empresa Bolívar y dos camiones de alto tonelaje protagonizaron esta madrugada un accidente de tránsito que causó la muerte de siete personas y dejó a 18 heridas.

“Las 18 personas heridas han sido trasladadas a diferentes nosocomios (…) los fallecidos son trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas”, informó el director departamental de Tránsito, Walter Sosa.

El jefe policial explicó que la unidad policial conoció de este fatal accidente en la carretera entre Oruro y La Paz al promediar las 05h30 de la mañana. Desde entonces los vecinos, los bomberos y la Policía trabajaron en el rescate de los heridos y de los cuerpos sin vida.

El conductor del bus está entre las personas fallecidas, su cuerpo quedó atrapado entre los motorizados por el impacto.

La unidad de Bomberos y la Policía con la ayuda de una grúa trabajaron para separar el bus del camión.

Según el reporte preliminar, se presume que el conductor del bus se quedó dormido, sin embargo, las causas del accidente aún están en investigación.

Por su parte, el comandante de Tránsito de El Alto, Marco Navia, señaló que “aparentemente” existiría un cuarto motorizado que se habría dado a la fuga.

Este es el segundo accidente de tránsito que ocurre en menos de 24 horas en esta vía. Ayer, un bus de transporte interdepartamental sufrió un vuelco de costado a la altura de la población Patacamaya, que causó la muerte de cuatro personas y dejó más de 20 heridos.

ABI/APG

Temas que aparecen en esta nota: