Loza: Vamos a seguir denunciando la violencia que se ejerce en contra del pueblo peruano

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza se pronunció ante las acusaciones de intromisión política que la presidenta de Perú realizó en contra del líder actual del MAS-IPSP, Evo Morales. De esta manera, aseguró que continuarán viajando a este país vecino para denunciar cualquier vulneración de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

“Tenemos todo el derecho de tener nuestra propia expresión ante los conflictos sociales en Perú y, por eso, rechazamos esa amenaza contra nuestro hermano Evo de la supuesta presidenta en Perú. Vamos a seguir rechazando la violencia del Estado que se ejerce en contra del pueblo peruano. Cerca a 40 peruanos fallecidos, no nos podemos vendar los ojos, no nos podemos acallar. Los pueblos indígenas de sangre revolucionaria vamos a seguir denunciando este tipo de actos de genocidio que está ocurriendo en Perú”, afirmó ante los medios de prensa.

En ese sentido, adelantó que Evo seguirá visitando el vecino país y otros lugares de la región.

“Evo, no solo en Perú, sino en diferentes regiones o países vecinos es más querido que en nuestro propio país. No vamos a escuchar, ni hacer caso a ninguna voz neoliberal de ningún país. Si nuestros pueblos nos invitan o invitan a nuestro hermano Evo, estaremos ahí presentes para compartir con nuestro pueblo“, agregó Loza.

Temas que aparecen en esta nota: