Migración dispuso expulsión de diputado español por ‘alterar el orden público’

La Dirección General de Migración Bolivia dispuso la expulsión del territorio nacional del diputado español Víctor González, cuya presencia fue criticada por el gobierno que elevó una queja al Ejecutivo español por injerencia, al igual que la permanencia del diputado chileno Luis Fernando Sánchez.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario español informó que cuando «ya sentado dentro del avión dos agentes muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia».

El argumento de la resolución de salida obligatoria es haber cometido “actos que alteran el orden público y por emitir propaganda política de desprestigio contra instituciones del orden público y del gobierno nacional, mediante declaraciones realizadas a medios de prensa locales”.

La notificación de Migración establece la salida obligatoria por tres años del diputado González de territorio boliviano.

El martes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que apelando a la excelente relación de amistad con los gobiernos de España y Chile se hizo un reclamo diplomático requiriendo información sobre quién envió a González y Sánchez al país y en representación de quién llegaron. «Estamos casi seguros de que no representan a nadie», dijo.

Injerencia es lo que cometen los diputados de Chile y España, reiteró Blanco.

Blanco recordó que González estuvo en Bolivia en 2019 durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *