Coordinadora en Defensa de la Democracia se suma a vigilia pacífica en Chonchocoro

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia se sumó, este miércoles, a la vigilia pacífica instalada en inmediaciones del penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, en rechazo a los hechos de violencia en el departamento de Santa Cruz y evitar la fuga del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

«Estamos aquí haciendo un acto de vigilia para impedir que el señor Luis Fernando Camacho pueda fugar del país ya que dice que tiene problemas de salud, para nosotros esa es una excusa para salir de esta cárcel y darse a la fuga», declaró el presidente de la Coordinadora, Simón Aguirre.

Según Aguirre, en Santa Cruz se comete terrorismo en medio de la violencia desatada por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y afines a Camacho que quemaron al menos 23 instituciones, entre ellas el edificio de la Fiscalía Departamental y oficinas del Banco Unión.

La Coordinadora se sumó a la vigilia que ayer instaló los Ponchos Rojos Federación Regional del Lago Cordillera ante la posibilidad de que Camacho salga del penal por temas de salud.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz ante una orden fiscal por el caso Golpe de Estado I que hace referencia al estado de convulsión que vivió Bolivia entre octubre y noviembre de 2019, donde el gobernador cruceño es imputado por el delito de terrorismo.

Un juez envió a Camacho, el 30 de diciembre, al penal de Chonchocoro con detención preventiva por cuatro meses.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: