Gobierno reclamará Intromisión “inaceptable” de legisladores español y chileno a los gobiernos de Pedro Sánchez y Gabriel Boric

APG - Archivo

El Gobierno de Luis Arce calificó este lunes como “un acto de intromisión inaceptable” las declaraciones de los diputados Víctor González, España, y Luis Fernando Sánchez, Chile, sobre la situación interna del país.

“Ambos diputados no representan a su gobierno”, aclaró el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, cuyo despacho depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras remarcar que sus declaraciones a medios de prensa de la ciudad de Santa Cruz, donde increparon al comandante departamental de policía, son “un claro acto de intromisión inaceptable en los asuntos internos del país”.

Blanco recordó que la carta de Naciones Unidas establece “claramente”, en el artículo 2.7, que ningún país está autorizado a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados.

En ese marco, dijo la autoridad, desde el Ministerios de Relaciones Exteriores, a través de los canales diplomáticos correspondientes, se hará el reclamo formal a los gobiernos del español Pedro Sánchez y del chileno Gabriel Boric.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: