Tras la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Brasil el domingo y su discurso en el Palacio de Planalto, el exmandatario boliviano Evo Morales le regaló a Luiz Inácio Lula da Silva una chaqueta tradicional de cuello cerrado con tejidos andinos, conocida como liquiliqui.
Morales afirmó sentirse “feliz y agradecido de presenciar el retorno a la presidencia” de Lula, el “primer presidente obrero, garantía de integración de América Latina y el Caribe”.
“Saludamos el discurso de posesión del hermano Lula que reafirma las esperanzas de un nuevo ciclo histórico de tolerancia, inclusión, integración y solidaridad en Brasil y la Patria Grande. Vivimos tiempos de renovación de la agenda de los pueblos libres del mundo”, escribió en Twitter.
No es el primer liquiliqui que Morales le ha regalado a Lula. De hecho, Lula lució una chaqueta tradicional andina durante los actos de campaña en 2022, aunque, eso sí, era de estilo diferente.
RT en Español
Keep functioning ,great job!
Some genuinely prize posts on this site, saved to fav.
I’m now not sure the place you are getting your information, however good topic. I needs to spend a while studying much more or figuring out more. Thanks for great info I used to be searching for this info for my mission.