Evo Morales critica a Washington por armar a Ucrania mientras decenas mueren de frío en EE.UU.

El expresidente y líder boliviano Evo Morales criticó este lunes las prioridades de la Casa Blanca, que destina miles de millones de dólares en armamento para Ucrania mientras decenas de personas fallecen en una tormenta invernal en la nación norteamericana. 

En su cuenta de Twitter, Morales hizo referencia a los estragos causados por la “peor ola de frío causada por el calentamiento global en siete estados”, que ha dejado 57 fallecidos en todo el país. 

“Pero la prioridad de la Casa Blanca es mantener la guerra y armar a Ucrania con misiles Patriot y casi 2.000 millones de dólares adicionales en armas y ‘asistencia humanitaria'”, apuntó Morales.

Ayuda militar a Ucrania

En la reciente visita del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a Washington D.C., el Gobierno de Joe Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar para la nación europea por un valor de 1.850 millones de dólares. 

El paquete incluyó la entrega de una batería del sistema de defensa antiaérea Patriot, con capacidad para derribar misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance. 
Temas que aparecen en esta nota: