El INRA interviene hacienda Canelas en Cochabamba, detienen a cinco avasalladores

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) intervino en la hacienda Canelas, en el municipio Abierto de Cochabamba, y desalojó a un grupo de avasalladores que, incluso, construyeron viviendas.

El operativo se realizó con el apoyo de la Policía, miembros de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Arbieto y notarios de Fe Pública.

Los avasalladores fueron notificados entre abril y mayo, por lo que se procedió a su desalojo.

La Policía informó que se aprehendió a cinco personas, una mujer y cuatro varones, quienes ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Las personas desalojadas argumentaron que los terrenos habrían sido adquiridos de uno de los hermanos Canelas con un poder, pero el documento de compra no especifica en qué sector habrían comprado los terrenos, por lo que el INRA solo cumplió con el trabajo de recuperar áreas avasalladas, según reportó Bolivia Tv.

Personal del INRA aclaró que solo cumple con su trabajo, y afirmó que si las personas fueron engañadas deben iniciar los procesos correspondientes.

El predio se encuentra con resguardo policial para evitar que las personas vuelvan a ocupar los terrenos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: