Exsecretaria de Angélica Sosa, acepta su culpa en daño económico de Bs 25,6 millones

Una vez que la exsecretaria de Finanzas de la exalcaldesa Angélica Sosa, Sandra Velarde, aceptará su culpabilidad para someterse a un juicio abreviado en el caso “Contratos Irregulares”, que generó Bs 32,4 millones en daño económico en la alcaldía cruceña, fue sentenciada a tres años de cárcel.

“Se aceptó el procedimiento abreviado, Sandra Velarde ha sido condenada a tres años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes y de conducta antieconómica”, reveló el abogado de la exalcaldesa Angélica Sosa, Jerjes Justiniano.

El jurista aseveró que Velarde deberá cumplir su pena en la cárcel de Palmasola, se le ha impuesto la pena de tres años en la que también esta recluida con detención preventiva la principal imputada en este caso es Sosa, la exalcaldesa cruceña.

El fiscal Iván Quintanilla, en contacto con medios locales, aseveró que la sentenciada aceptó su culpabilidad de manera “voluntaria y sin ninguna presión” y el acuerdo de procedimiento abreviado fue aceptado por la alcaldía cruceña, la Contraloría y otros.

“Sandra Velarde renunció al juicio oral y contradictorio”, señaló.

La audiencia se desarrolló este jueves en el juzgado segundo de la capital cruceña y Velarde participó de la misma por la vía virtual.

El Ministerio Público rarificó que la exsecretaria de Sosa “mal utilizó” recursos del municipio para la contratación de personal destinado a “intensificar” la campaña electoral del partido político “Santa Cruz Para Todos” de Sosa, actualmente recluida en la cárcel por corrupción en el caso “ítems fantasmas”.

El daño generado por la “contratación irregular” de 1.205 personas aprximadamente, desde enero hasta junio de 2020, generó un daño económico superior a los Bs 32,4 millones en la alcaldía, según una auditoria que realizó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

ABI, El Deber

Temas que aparecen en esta nota: