Diputado Arce denunció a director de la ABC, lo acusó de adjudicarse obras de manera irregular

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, acusó este jueves al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, de conformar una empresa en Yungas, de La Paz, y utilizar a sus familiares como “palos blancos” para adjudicarse obras de manera irregular.

Se trata de la firma “Tracto vida” y según el legislador estaría como dueño René P. pero en realidad quienes la administran son los allegados al ejecutivo de la ABC para promoverla y que logre adjudicarse proyectos carreteros.

La firma habría sido constituida en 2019 con $us 4.000 y hasta el momento se adjudicó dos obras, la primera por Bs 2 millones y la segunda por casi Bs 4 millones, aseguró Arce quien confirmó que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público.

“El señor Henry Nina en seis meses compra maquinaria y equipos. En total son 13 en 6 meses por un valor que supera los $us 800.000. Toda esa maquinaria llega a parar a esa empresa Tracto Vida en el sector de Yungas de La Paz”, informó.

El delito por el cual formalizo el caso es presunto enriquecimiento ilícito, según un contacto con el periodista Iván Ramos. Según el legislador, perteneciente al ala “evista”, hay “todo un entorno familiar” implicados en la irregularidad.

Arce afirmó que hay “testigos protegidos” que corroboran la denuncia y ahora aguarda que pueda presentar su renuncia al cargo o que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ordene su destitución.

Compartido vía Opinión

Temas que aparecen en esta nota: