Maduro sobre Pedro Castillo: Desde Suramérica pedimos justicia para el Perú

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre el ahora exmandatario de Perú, Pedro Castillo, tras el golpe de Estado en su contra.

«No nos metemos en los asuntos internos de ningún país. Solo hago una reflexión y espero que el pueblo peruano consiga en el marco de su Constitución más temprano que tarde su camino de liberación, de democracia verdadera, felicidad y realización plena. Paz para el Perú, democracia para el Perú, igualdad y justicia, pedimos los bolivarianos desde Suramérica con nuestro amor», expresó desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

También, manifestó que desde la elección de Pedro Castillo no se le ha querido reconocer su triunfo como presidente. Ante esto agregó: «Al final, obligado por la realidad, tienen que reconocerle el triunfo como presidente. Una vez que se juramenta el 28 de julio de 2021, comienza la conspiración para un golpe parlamentario y comienza el ataque y el desgaste».

Pedro Castillo sufrió acoso 

Al respecto, el jefe de Estado venezolano denunció los votos de censura contra ministros y jefes de Gabinete del Perú. En ese sentido, señaló que Pedro Castillo sufrió un acoso permanente. «Hasta que lo llevaron golpe a golpe. Acoso a acoso en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límite, lo llevaron al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú».

Asimismo, Maduro responsabilizó a las «élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo. Ese es el mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares, progresistas: no los vamos a dejar gobernar».

En tal sentido, envió un mensaje desde Venezuela a la extrema derecha del mundo: «Ustedes no volverán, no volverán».

Temas que aparecen en esta nota: