Cox denuncia que lo investigan por “ganancias ilícitas”

El exviceministro y exdefensor del Pueblo apuntó al Gobierno, pues considera que le ha montado una “estrategia” para “armarle” procesos. 

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investiga a Nelson Cox por presunta legitimación de ganancias ilícitas. El hecho provocó que el exdefensor del Pueblo y exviceministro de Regimen Interior -crítico con el Gobierno de Luis Arce en los últimos meses- mostrara su descontento y apuntara con fuerza en contra del aparato gubernamental. 

Cox sospecha que, desde el Gobierno, estarían tejiendo una “estrategia” para que le “armen procesos” y lo comprometan con la Justicia.

La mañana de este martes, el exfuncionario fue contundente con sus apreciaciones y se defendió de lo que considera como “persecución”.

 “Quiero denunciar que el Gobierno, lamentablemente, inició ya una accion ilegal en mi contra. El Gobierno ha instruido la investigación de mi persona. Esta acción es solicitada en el marco normativo por el Ministerio de Justicia, que seguramente tiene algunos fines innobles, porque el ladrón cree que todos son de su condición”, comenzó analizando Cox.

Vía: Opinión

Temas que aparecen en esta nota: