Crece la pólemica en torno al controvertido gol que decidió el destino de Japón y Alemania en Catar 2022

Elsa/20Gettyimages.ru

La selección de Japón sorprendió este jueves tras imponerse a España 2-1 por la tercera y última fecha del grupo E del Mundial de Catar 2022. Los nipones anotaron el gol de la victoria gracias a un remate de Ao Tanaka tras una polémica jugada que el VAR convalidó, despertando el debate por si el balón cruzó la línea de fondo justo antes de la anotación.

La victoria permitió al equipo asiático clasificar a los octavos de final y terminar en la primera posición, seguido de España. Sin embargo, el resultado condenó a la cuatro veces campeona Alemania a su segunda eliminación consecutiva de la fase de grupos de la Copa del Mundo, a pesar de haber superado 4-2 a Costa Rica.

El gol de la polémica

Corría el minuto 7 del segundo tiempo con el partido empatado 1-1. Ritsu Doan envió un centro rasante al corazón del área española y, cuando parecía escaparse por la línea de fondo, apareció Kaoru Mitoma para lanzar un centro atrás que Tanaka supo aprovechar para colocar a Japón arriba en el marcador.

En primera instancia, el árbitro sudafricano Victor Gomes anuló el gol, ya que la pelota pareció irse por completo. No obstante, tras una larga verificación por parte del VAR, se dictaminó que el balón no había salido del terreno de juego.

Luego del partido, el director técnico español, Luis Enrique, se pronunció sobre la polémica. “Yo he visto una foto que debe estar trucada o manipulada. Ya está, no tengo nada que decir. Ya he visto que pasaba algo raro cuando ha tardado tanto tiempo el VAR”, manifestó, citado por Marca.

RT

Temas que aparecen en esta nota: