Romero acusa a familia de Cuéllar de defender a narcos y tráfico de influencias

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a la abogada Virginia L. S., esposa del diputado suplente expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, de “defender a narcotraficantes”. Romero denunció que una persona manipuló el registro informático del Órgano Judicial de Santa Cruz y cambió el nombre del hermano del diputado suplente, Rolando Enríquez Cuéllar, para que salga de la cárcel de Palmasola. Ahora la esposa de Cuéllar, una abogada de nombre, está vinculada con el narco por defender al hermano del diputado y al exfiscal Álvaro La Torre, acusado de muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas, de 23 años, en una disputa por el tema tierras en Guarayos, en mayo de este año.

Según Romero, la exautoridad del Ministerio Público era pareja de la dueña de los predios en disputa, Claudia Liliana Rodríguez Espitia, alias La Colombiana, quien fuera parte del clan de Einar Lima Lobo Dorado, un narcotraficante que fue extraditado el 2020 al Brasil, porque “proveía droga al Primer Comando de la Capital (PCC) desde Bolivia”.

“Estamos hablando de dos casos, el hermano de Cuéllar y el de la colombiana Rodríguez Espitia que son liberados el 2020, el hermano es encontrado en flagrancia e ingresó a la cárcel por tráfico de drogas. La esposa que es abogada de estas personas acusadas de narcotráfico y esta señora Virginia Lino que tiene muchos denuncias en el sistema de justicia de Santa Cruz y tiene (es parte) un consorcio de abogados, jueces y policías para favorecer a organizaciones criminales”, declaró el exministro a Urgente.bo.

Consultado sobre desde cuándo, la esposa de Cuéllar sostiene la relación con el clan de Lima Lobo Dorado, Carlo Romero dijo: “esta relación de producido de años atrás, la señora no daba la cara, los lugareños relatan que se las veía con esta organización vinculada al narcotráfico, pero la señora no firmaba memoriales y no aparecía en audiencias. Al final, se presentó como la abogada del exfiscal La Torre, en el caso por campesino muerto en Guarayos”.

En noviembre del 2018, el familiar del legislador ingresó a la penitenciaría cruceña por posesión de cocaína y marihuana con el nombre Cristian Enríquez Cuéllar. Dos años después, el 2020, fue liberado y en los registros figura como Cristóbal Enríquez Cuéllar.

Vía: Urgente.bo

Temas que aparecen en esta nota: