FUTPOCH: Camacho, Calvo y Cuéllar no ganaron, lo único que hicieron fue perjudicar al pueblo cruceño

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Mario Seña, afirmó que la aprobación de la Ley de Aplicación de Resultados del Censo no debe ser asumida como un triunfo por el presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, el líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador Luis Fernando Camacho, pues el paro que promovieron solo perjudicó al pueblo cruceño.

“Nadie puede justificar que se ha ganado; Calvo, Cuéllar y Camacho solo han perjudicado al pueblo más de 36 días, no han ganado con la ley”, advirtió el dirigente en declaraciones a Bolivia Tv.

El paro cívico, promovido por Calvo, Camacho y Cuéllar, duró 36 días, en los cuales los grupos de choque afines al gobernador, intentaron imponer la medida ejerciendo violencia, agrediendo a la ciudadanía, evitando la libre circulación, e incluso llegando a provocar la muerte de al menos cuatro personas.

Debido a estas acciones, miles de personas que “viven del día”, fueron impedidos de salir a trabajar y obtener sus recursos. Por ello, muchos sectores como el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo no acataron la medida, lo que les valió el asedio constante de estos grupos de choque, que quisieron obligarlos a cerrar sus negocios.

El dirigente sindical señaló que, en adelante, la FUTPOCH mantendrá escenarios de debate permanente, entorno a la redistribución de recursos y escaños, en resguardo de los intereses y por el desarrollo del departamento.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: