Fallece Jiang Zemin

Jiang Zemin falleció a causa de leucemia y una falla orgánica múltiple en Shanghai a las 12:13 (hora de Beijing) de hoy miércoles 30 de noviembre de 2022, a los 96 años de edad.

El anuncio de su deceso lo hicieron el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (RPCh), el Consejo de Estado de la RPCh, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la Comisión Militar Central del PCCh y la Comisión Militar Central de la RPCh.

Su defunción se anunció en una carta a todo el Partido, todo el Ejército y la gente de todos los grupos étnicos del país.

En la carta se lee: “Proclamamos con profundo pesar a todo el Partido, todo el Ejército y al pueblo chino de todos los grupos étnicos que nuestro querido camarada Jiang Zemin falleció de leucemia y una falla orgánica múltiple, después de que todos los tratamientos médicos resultaran inútiles”.

La misiva declara que el camarada Jiang Zemin fue un destacado líder que disfrutaba de un alto prestigio reconocido por todo el Partido, todo el Ejército y la gente de todos los grupos étnicos del país, un gran marxista, un gran revolucionario proletario, estadista, estratega militar y diplomático, un luchador comunista a prueba del tiempo y un líder destacado de la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas.

Jiang Zemin fue el núcleo de la tercera generación del liderazgo colectivo central del PCCh y el principal fundador del pensamiento de la triple representatividad.

(Xinhua)

Temas que aparecen en esta nota: