Gobierno entrega 220 nuevos ítems de profesionales para el hospital de Villa Tunari

El Gobierno entregó este martes 220 nuevos ítems de profesionales en salud que permitirán la pronta apertura del Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari, informó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Estos 220 ítems se suman los 24 ítems entregados en julio pasado por el Ministerio de Salud.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/1481148249035812

“Hoy vemos un hospital moderno, con personal de salud nuevo, desde el Gobierno nacional se está apoyando en responsabilidades que son de carácter departamental, porque para el Ejecutivo la salud es prioridad”, afirmó el ministro en el acto de entrega de los ítems que se llevó a cabo en instalaciones de esa moderna infraestructura.

El personal es capacitado para el manejo del equipamiento de alta tecnología con el que cuenta ese nosocomio.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/798218071475411

El Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari, es de alta complejidad y cuenta con una infraestructura moderna y equipamiento de alta tecnología que demandó una inversión de Bs 535.078.000 financiados por el Tesoro General de la Nación.

Auza resaltó que el trabajo coordinado del Ministerio con las autoridades departamentales y municipales permite avanzar en mejorar la atención sanitaria de la población como en este caso, con un hospital moderno.

Por su parte la alcaldesa de Villa Tunari, Segundina Orellana, destacó que gracias al nivel de coordinación con el Gobierno nacional se avanza en la puesta en marcha del establecimiento de salud y auguró que en poco tiempo la población del departamento recibirá atención médica especializada.

El hospital contará con las especialidades de pediatría, ginecología, traumatología, cirugía general, cardiología, neumología, nefrología, gastroenterología, urología, imagenología, dermatología, laboratorio, entre otras.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *