En Chimoré se fortalece infraestructura caminera beneficiando a productores de 3 distritos

 Con el objetivo de promover la reactivación del sector agro productivo del país, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó en el municipio de Chimoré en el departamento de Cochabamba, el puente vehicular “Mirabel” con una inversión de 1.182.381,65 bolivianos.


A tiempo de inaugurar la obra vial, la autoridad de Desarrollo Rural, sostuvo que se tiene programada la construcción otro puente más que será entregado la próxima semana, que va en beneficio también para este municipio.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/5638408792939466


“Inauguramos este puente y la próxima semana otro puente más (…) cuantos puentes sean necesarios, lo vamos a hacer, porque el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tiene que garantizar los insumos para la seguridad alimentaria de los bolivianos” manifestó Gonzales.


A su turno, el director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), Omar Ortiz Sequeiros, indicó que uno de los objetivos para la construcción del puente, es el de reducir las pérdidas económicas de los productores de la región, por efecto de demoras en el arribo a los mercados, y los sobreprecios en el transporte.


Informó que las comunidades beneficiarias por esta obra son San Andrés, Bolívar, Mirabel, San Juan De Dios y 14 de septiembre.


Las características productivas de esta región es que cuenta con zonas con altas con cualidades en producción agrícola y frutícola: plátano, cítricos, yuca, arroz y piña.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *