Evo Morales visita Puno y recibe condecoración de la Universidad del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, mediante sus autoridades efectuaron la Distinción Honorífica de Doctor Honoris Causa al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en reconocimiento a su liderazgo en defensa de los recursos naturales, autodeterminación e integración de los pueblos latinoamericanos en una ceremonia realizada en el Salón de Eventos de esta casa de estudios.

Esta actividad se realizó en presencia de los señores decanos de las facultades, docentes, estudiantes de la universidad puneña, además, tuvo la participación del el Gobernador Regional de Puno, representantes de las comunidades originarias, movimientos sociales, embajadores del Estado Plurinacional de Bolivia y gran cantidad de público que esperó al líder aimara, quien en el epílogo de la ceremonia efectuó una conferencia magistral.

El acto protocolar inició entonando los himnos nacionales ambos países, para luego dar pase al Dr. Félix Huanca Rojas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, propulsor de la distinción de Doctor Honoris Causa. Seguidamente, la Dr. Leila Rosmery Flores Bustinza, Secretaria General de la UNA Puno, dio lectura la Resolución Rectoral N.° 2582, que da fe de dicha distinción.

La imposición del reconocimiento fue hecha por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector, mientras que el diploma y la resolución fueron entregados por el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico y el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación. Durante su intervención, la máxima autoridad universitaria hizo hincapié en la carrera sobresaliente del expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, “Evo Morales dio un paso trascendental en Bolivia, supo sobreponerse a la adversidad y lucha por los ideales de miles de bolivianos que fueron sometidos a la pobreza, su vocación de servir a los que menos tienen es valerosa, por eso ha sido reconocido por muchas universidades de Latinoamérica y el Caribe con esta alta distinción”, mencionó.

Finalmente, Evo Morales refirió a la germinación de su movimiento político, su lucha por la liberación económica, cultural y la recuperación de los recursos naturales; además, pidió a los líderes de derecha e izquierda a cambiar de actitud y a “hacer política por la patria, no por la plata”. Finalmente, agradeció el reconocimiento a su trayectoria: “Es un reconocimiento al pueblo originario de Bolivia, a nuestros movimientos sociales, a los profesionales patriotas, digo esto porque Evo no hubiera sido conocido si no fuera por ellos”, expresó.

Temas que aparecen en esta nota: