Camacho pretende participar de conferencia ultraconservadora en México

El gobernador Luis Fernando Camacho pretendería participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se desarrollará entre el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de México.
La denunciante en el caso Golpe de Estado I exigió que se active la alerta migratoria que rige contra el excívico.

“Para garantizar la presencia del sindicado en la presente investigación (Golpe I) en el territorio boliviano, se está presentando una petición, para que el Ministerio Público pueda requerir la alerta migraría de Luis Fernando Camacho”, indicó el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, en entrevista con Bolivia TV.

Dicho encuentro es considerado como el mayor congreso de la ultraderecha del mundo que tuvo su origen en Estados Unidos y desde 1974 articula a sectores de extrema derecha. Ahora se congregará en un hotel de lujo, en la zona de Santa Fe.

Se prevé que a esa cita acudan los políticos de derecha como el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon; el ultraconservador expresidente de Polonia, Lech Walesa; el hijo del presidente saliente de Brasil Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros representantes de la extrema derecha mundial.

El diputado del MAS Rolando Cuellar pidió el arraigo de Camacho para evitar su viaje. Calificó como una “vergüenza” que pretenda salir “turismo” cuando el departamento cruceño atraviesa por una crisis economía, política y social.

“Debería imponerse la alerta migratoria para Luis Fernando Camacho, no puede salir a México, de repente ya no retorna, con tantos juicios y procesos que están por encima de su espalda, además de procesos que tiene que responder”, señaló Cuellar.

Además, señaló que Camacho no debe salir del país y “menos irse de vacaciones, cuando no hizo nada por la región”, ya que fue la autoridad que menos ejecución presupuestaria tiene en proyectos.

“No hay obras, estamos a un mes de cerrar el POA y el señor en vez de estar viendo el tema de salud, educación, u obra, se va ir de turista, yo creo que el señor Luis Fernando Camacho ya está desgastado, el pueblo cruceño en diciembre ya responde al Tribunal Electoral, para un referendo revocatorio”, indicó.

Hasta agosto, la gobernación solo alcanzó ejecutar el 17% de inversión pública, considerada la más baja del país. La administración de Camacho tenía más de Bs 450 millones en cuentas fiscales.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: